20.12.09

COMUNICADO ENCIERRO DEL CENTRO JOVEN DE RIVAS

Las personas integrantes del MOVIMIENTO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD de Rivas Vaciamadrid hemos permanecido dos días encerrados y encerradas en las dependencias de dicho centro con el objetivo de impedir su cierre que afectará, no solo a la ciudadanía ripense sino a los 23 municipios que integran el área 1 de sanidad.

Han sido dos días, un ínfimo sacrificio comparado con la gran pérdida que sufriremos una vez que el Consejero de Sanidad, el Señor Güemes, cumpla sus amenazas y haga efectiva la clausura de este espacio de participación y decisión de la juventud.

La Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar este centro el próximo 31 de Diciembre, un centro, que como muchos de vosotras y vosotros sabéis ha prestado un servicio, que estimamos imprescindibles, para el pleno desarrollo de la juventud en su camino de construcción personal y como parte activa e integrante de la sociedad. Es importante no olvidar que más de 4.500 personas se han beneficiado de sus servicios en este primer año de funcionamiento.

Si este centro se cierra la juventud se verá privada de un espacio integramente nuestro, un centro pionero que informa y asesora sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, vacunación juvenil y hábitos saludables; aborda la prevención de enfermedades y drogodependencias, dispensa la píldora poscoital… Es decir, un acercamiento multidisciplinar médico, psicológico y educativo. Todo ello de manera gratuita y confidencial.

Exigimos la continuidad del centro que garantiza nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad. La juventud sigue en lucha.

NO AL CIERRE DEL CENTRO JOVEN DE SALUD

SI AL TERCER CENTRO DE SALUD PÚBLICO

Más información:

www.jovenesrivas.wordpress.com

noalcierredelcentrojoven@gmail.com

No hay comentarios :