26.6.09

Izquierda y Derecha

Hasta hace poco quise creer que la principal diferencia entre la izquierda y la derecha era que, respetando los derechos humanos, la izquierda quiere avanzar en derechos y la derecha no. Pero he tenido que cambiar de opinión. La diferencia entre la izquierda y la derecha es que la izquierda respeta los derechos humano. La derecha no.
A las pruebas me remito.

2 comentarios :

klausss69 dijo...

La izquierda y la derecha solidariamente hablando,son lo mismo,y a las pruebas me remito con el tema del desempleo y a la ayuda prestada a las familias sin cobertura.En muchos casos si no es por Caritas,no comen.Eso si,la izquierda se solidariza con cualquier lejana causa en el mundo,pero de ayudar a su vecino,poco.Por desgracia,la izquierda en este pais,es de salon,en su mayoria funcionarios,apegados a una forma de vida sin esfuerzos,que piensan que el paro es una invencion de la derecha.Les falta mucha calle y mucho trabajo,y si no lo remedian,en las sucesivas elecciones caerán mucho mas.
www.klausss69.wordpress.com www.plataformadeparados.es.tl

Arturo Reina dijo...

A mi entender los que respetan los derechos humanos son "los que respetan los derechos humanos", en contraposición "los que no respetan los derechos humanos". Creo que no nos beneficia para nada seguir buscando definiciones para "izquierda" y "derecha". ¿O vamos a entrar ahora en una discusión con ERC para decirles que no son de izquierdas porque no respetan los derechos humanos?
Perdón si parezco un poco brusco, pero precisamente he tenido una discusión hoy a raiz de ese tema. Lo que nos hace falta es profundizar y desarrollar las ideas, que creo que hay muchas, porque si no siempre acabamos discutiendo sobre "la izquierda" como quien discute sobre el sexo de los ángeles.