24.4.09

En apoyo de La Izquierda

Más de una vez le he oído decir a algún compañero en asamblea que el peor de los nuestros es mejor que el mejor de los otros. Debo reconocer que tenía mis dudas sobre esta afirmación. Ya no las tengo. Pero hoy, voy a hablar de las mejores.

Mis felicidades a San Fernando de Henares, a Julio, Montse y toda la militancia por el archivo de la denuncia.

Todo, absolutamente todo mi apoyo a mi amiga Tania, concejala de cultura, a Pepe, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, y a todo el grupo municipal de IU-Rivas. Tienen mi apoyo ante la campaña de acoso e insultos que está llevando a cabo la derecha más rancia.

Pero, sobre todo, tienen mi respeto. Mi respeto por saber hacer bien las cosas. Porque en momentos de crisis como éstos no se limitan a echarle la culpa a otro y pedirle al vecino que se abroche el cinturón. Porque fueron los primeros en abrocharselo. Mi respeto porque ante las adversidades no actúan "vía decreto" como otros, sino que en el Consejo de Fiestas informan a todas las entidades vecinales, sociales, políticas,... sobre la situación y estas entidades son partícipes de todo el proceso. A eso, se le llama democracia. Mi respeto por la decisión tomada. Ante la crisis, la opción más cómoda hubiera sido mantener los toros, recortando de todo lo demás, para así saber que no "provocamos" a la derecha, así vivimos más tranquilos. Pero IU-Rivas, su grupo municipal, su concejala de cultura ha decidido que no vende a la ciudadanía. Que no dejará a todo Rivas sin fiestas porque 300 quieran ver matar animales.

También quiero agradecer a los compañeros y compañeras que han mostrado su apoyo. Y quiero terminar con una petición. Quiero pedir el apoyo para Tania, para Pepe, para IU y para Rivas.

No hay comentarios :