17.1.09

Hasta que cese la matanza (43)

Franja de Gaza

A los niños listos de la guerra
y a los niños tontos de la LOGSE

Esta noche estoy en Gaza
rodeada de cráneos humeantes,
de trozos de algo que quizá
fueron sonrisas.

Esta noche estoy en guerra,
no te encuentro entre el tejido pulmonar
de este cadáver gélido, no estás impreso
en su piel-cartón.

Esta noche es la noche de los fósiles,
de los huesos troceados para el caldo,
de las encías sin dientes que hacen ruido
al sorber la sopa.

Esta noche está hecha de glaciares,
y yo estoy sola en una franja sin dueño
sin el mínimo rastro de un eco que acompañe
mis alaridos.

Esta noche estoy en Gaza
y nada ni nadie puede alcanzarme
en esta lucha de pata de gallo que me parte
por la mitad.

Este, (o)este,
PA+ en Geografía.

Elia Maqueda
http://myclownworld.blogspot.com/

No hay comentarios :