31.10.08

A ver si con esto os convenzo de todo


Os dejo un poema de Luis Pino. No faltéis este martes a las 19,30 horas en C/ Noviado,3.
Luis presenta su libro "Vértices de la Memoria".


ALMA ERRANTE

Me muevo con un torniquete

en la penumbra de mi astucia,

con un temblor en el ojo izquierdo,

una muleta en las mayúsculas

y una estampita del niño Jesús.

Voy con la pértiga de vizconde,

el tenedor en la mano derecha,

en la zurda una caricia tiende a dejarme

sin espinas en el nombre, sin calendario.

Me muevo a mi antojo de arlequín

a mi aire descoyuntado,

con mil complejos,

sin chisteras ni conejos

que sorprendan a las lunas menguantes.

Pellizcando las incógnitas de mi perfidia,

haciendo muecas delante del portero automático,

en la fuente y en la porción,

por los sueños que manchan los hábitos

de mi risa peregrina.

En un tablao de suerte

o en el segmento de cualquier aurora,

en un sinfín de casualidades que cortan el hipo

de este trajín, me muevo

con la servidumbre de cualquier forajido.



No hay comentarios :