6.10.08

La culpa es de los padres, que las visten como putas

Está la blogosfera últimamente quejándose de la manipulación informativa de El País. Yo creo que hace mucho que olvidaron la diferencia entre noticia y artículo de opinión e incluso entre la opinión y el insulto. Lean los siguientes extractos de esta "noticia" del viernes pasado y diganme qué titular les parece más conveniente: el original "Locura de instituto en Gran Vía" o el que encabeza este post "La culpa es de los padres, que las visten como putas":

"Pompones de animadoras, cámaras de fotos, padres resignados y hormonas desbocadas esperaban desde media tarde a los protagonistas de la saga del instituto cantarín, cuyos alumnos -por fin- llegan al último curso, pero siguen enamorándose y desenamorándose, canciones mediante, entre partidos de baloncesto y bailes de fin de curso."

"Hemos venido porque cantan muy bien, la película muestra lo que pasa en cualquier instituto, y quizás sea la última porque es el último curso, así que no podíamos perdérnosla", explicaban -a gritos, dados los decibelios de la banda sonora de la película que atronaban- dos chicas de no más de 15 años pero más de un kilo de maquillaje en la cara y minifaldas que harían enrojecer a unas cabareteras."

"A pesar de la mayoría de chicas, también se encontraba algún ejemplar masculino, como Miguel y Josemi, de 20 años y estudios reconocidos (derecho) con un look casual (esto es, camiseta divina pero informal, vaqueros desgastados pero nuevos, gafas de sol al atardecer y gomina) peligrosamente parecido al protagonista de la película. "Pero ¿vosotros vais así habitualmente, o sólo hoy como ocasión especial?". "No, no, nosotros somos así, acabamos de venir de la facultad. ¿Por qué lo dices?"."

No hay comentarios :