2.10.08

El ordenador de mi mesa
se bloquea, igual que yo,
al escuchar los gritos.
Yo guardo las lágrimas
que no me atrevo a desnudar
y él se reinicia.
En el fondo de escritorio
están mis amigos poetas
y yo con ellos,
más estáticos que una foto,
sonreímos mostrando los versos
que le arrancamos a la Iglesia por las noches.
Al escáner le faltan horas de sueño,
las pasó leyendo el último libro
que pirateé -Dario Fo creo que era-.
Recupera los minutos
mientras le suplico:
no me hagas esto ahora, que corren prisa los documentos.
La informática se revela contra mí.
Suena el teléfono.
A pesar de todo, al otro lado del cristal,
en ese despacho que es un microclima
tengo a quien besar todas las mañanas.

Leí este poema ayer en el Club Bukowski, en la jam de los miércoles. Faltó el chico al que le dedico estos versos.

No hay comentarios :