25.5.07

A última hora

VOTA IU

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Verás yo también soy de izquierdas, aún no puedo votar, pero cuando lo haga no votaré a IU por aquello de que la única fórmula de desbancar al PP es voto=PSOE así que en la Comunidad de Madrid el voto "útil" está más justificado que nunca. Aunque luego cada uno es libre de votar lo que quiera por ello vivimos en DEMOCRACIA, esa es la grandeza de nuestro estúpido sistema.

Admin dijo...

Javi, Izquierda Unida no va a perder la oportunidad de sumar sus votos a los del PSOE para derrocar a la derecha. No te preocupes por eso, tu voto es igual de util. Un saludo!

Pensador Borroso dijo...

Mierda, ¡¡¡y me lo dices ahora!!!

Pensador Borroso dijo...

Cada dia me hace mas gracia eso del "voto útil". Todos los votos son útiles.
Por otra parte, si no te gusta un candidato: NO LE VOTES. Es muy sencillo. Y si no te gusta ninguno pues no votes a ninguno. Vota en blanco, que para eso está.

Anónimo dijo...

Evidéntemento, yo también pienso que todos los votos son útiles por eso he puesto útil en comillas.

Ya pero los votos blancos, se los dan al ganador, ¿A qué eso no lo sabías, pensador? Mi padre ha sido muchos años interventor del SOE y yo he pasado varias elecciones contando votos jajaja. Estas no que lástima.

Pensador Borroso dijo...

Los votos en blanco no se le dan al ganador. ¿quien te ha dicho eso? Los votos en blanco se computan y aparecen en las estadísticas de voto. Las abstenciones no se cuentan ni valen para nada. Otra cosa es que se considere que la abstención favorece a los partidos grandes (tambien es discutible).
Un ejemplo: Si de un millón de votantes se abstienen todos menos uno, que vota al Partido A (PA)gana PA por mayoría absoluta. Sin embargo, si todos votan en blanco menos uno habría que repetir las elecciones. No es lo mismo.